Paster proyecta un edificio de viviendas en el centro histórico de Sevilla, c/ Gravina 55.

El equipo técnico de Paster estudia la viabilidad de instalar un edificio de apartamentos en una vivienda unifamiliar de 750 m2  en la calle Gravina 55 de Sevilla.

En la actualidad se trata de una vivienda unifamiliar entre medianeras, típica casa patio del siglo XIX. Clasicismo-Decimonónico, de la ciudad de Sevilla,

Pertenece al sector 8.4 Magdalena, y tiene protección parcial en grado 1.

La intervención consta de 8 viviendas de unos 110 m2 de media, distribuidas dos viviendas  en pb y 3 viviendas en p1 y p2 respectivamente.

Se agota la edificabilidad de la parcela hasta los 950 m2 pues no estaba agotada, y se ponen en valor los elementos singulares de la tipología edificatoria, se mantienen el patio como núcleo central de comunicación  manteniéndose así las relaciones interiores.

Tras solicitud de licencia a la Gerencia de Urbanismo de Sevilla, exp: 185/2014, nos indica que la comisión de patrimonio no contempla que se puedan hacer más de una vivienda por planta en este tipología edificatoria debido a que su plan especial de protección así lo indica.

Esta norma del todo absurda y que deja a este sector de la ciudad en inferioridad respecto a otros sectores donde si se permite como Catedral y Arenal, condena a edificios de esta tipología a la ruina, pues en los tiempos que corren viviendas de más de 300 m2 que es como deberían ser según la norma para ser una por planta, no tienen prácticamente mercado y hace muy difícil la viabilidad del proyecto,

Se han presentado alegaciones para justificar que con la intervención no se modifica la tipología edificatoria y que se respecta lo que se buscaba al proteger esta vivienda, esperando la tengan en consideración y den viabilidad al proyecto.

Add your thoughts

There are no comments, add yours